1 de octubre 2021

Las realidades sociales de la Diócesis reivindican mañana el trabajo decente

La plataforma eclesial Iglesia por el trabajo decente adelanta a mañana las actividades para celebrar el Día Internacional por el Trabajo Decente, que será el próximo 7 de octubre. Cáritas, Encuentro y Solidaridad, Justicia y Paz, Pastoral Obrera, Acción Católica General, Salesianos Cooperadores, Hermanitas de Jesús, Confer y la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) –realidades integrantes de esta plataforma– invitan a la población a tomar conciencia de la importancia de esta jornada.

Mañana, sábado, a las 18:00 horas, tendrá lugar un acto público en la Plaza de la Cruz para reivindicar el trabajo decente, con el lema Ahora más que nunca, trabajo decente para el cuidado de las personas y de nuestra tierra. Después, a las 19:30 horas, en la catedral, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

María de León Guerrero
Licenciada en Periodismo. Delegada Episcopal de Medios de Comunicación Social. Directora y presentadora de los programas de El Espejo e Iglesia Noticia de Cope Murcia. @marietadleon