24 de noviembre 2022

Las luces de la Navidad, desde lo alto de la Catedral

Durante los meses de diciembre y enero la torre de la Catedral también podrá visitarse en horario nocturno. Una actividad para disfrutar, por ejemplo, en familia y en la que descubrir la historia de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Murcia. Los participantes ascenderán a través de rampas y una escalera de caracol hasta casi 70 metros de altura desde donde podrán disfrutar de unas espectaculares vistas de la ciudad, decorada, durante este periodo del año, con su iluminación navideña.

La visita comienza a las 20:00 horas en la plaza de la Cruz, junto al templo catedralicio, con una duración de una hora y quince minutos aproximadamente. Durante el tour se podrá acceder a la conocida como Sala de los Secretos, o del reloj, y conocer el balcón de los conjuros además del campanario que alberga una veintena de campanas. Desde aquí los visitantes disfrutarán de cerca del toque de las 21:00 horas.

Las entradas ya están a la venta en la página web del templo, catedraldemurcia.org, donde además podrán comprobar las fechas y plazas disponibles. En diciembre se podrá subir por la noche los días 7, 9, 14, 15, 22, 23, 27, 28 y 29, mientras que en enero las visitas serán los días 3 y 4. La entrada tiene un precio único de 8 euros y es gratuita para menores de 5 años.

Cristina Celdrán
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Responsable de edición de videos.