27 de mayo 2021

Los sacerdotes de la Vicaría de Cartagena realizan un retiro en la fiesta de Jesucristo Sumo Sacerdote

Con motivo de la fiesta de este jueves, 27 de mayo, Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, los presbíteros de la Vicaría Episcopal de la Zona Pastoral de Cartagena se han reunido, en la parroquia de San Juan Bautista de la ciudad portuaria, para realizar un retiro de oración dirigido por el Vicario General y Moderador de la Curia, Juan Tudela.

Los sacerdotes invitados han podido dedicar un tiempo de oración personal delante del Santísimo Sacramento, dando comienzo la jornada con el rezo de la Hora Tercia. Después, el vicario general ha impartido una charla en la que ha invitado a los asistentes a «descansar en el Señor» como María, la hermana de Marta, en el relato evangélico. Así mismo, Tudela ha exhortado a los sacerdotes a «recuperar la identidad, evitando dejarse llevar por los quehaceres diarios», sin olvidar dedicar tiempo «para estar con el Señor y descansar en Él».

La reunión ha finalizado con el testimonio de algunos sacerdotes que, en concordancia con las palabras del director del retiro, «ha alentado a todos los sacerdotes cartageneros a continuar la misión con un espíritu renovado», según ha afirmado Juan Matías Caballero, párroco de San Juan Bautista y participante en el encuentro.

Caballero ha afirmado que este retiro ha sido de gran ayuda para todos los presbíteros de Cartagena, ya que les ha ayudado «a recuperar la identidad de sacerdotes, viendo la dimensión sagrada del sacerdocio en la figura misma de Cristo, valorando el ministerio y la importancia del trabajo diario». De igual modo, ha valorado positivamente esta jornada: «En este tiempo de pandemia, en el que apenas hemos podido reunirnos, el simple hecho de vernos y estar juntos ha sido muy importante. Siempre es muy necesario realizar un parón de vez en cuando para compartir y dedicarnos a la oración en común».

Fran Juárez
Graduado en Comunicación Audiovisual. Redactor de la Delegación de Medios de Comunicación Social.
Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas