14 de octubre 2024

Las hermandades y cofradías de la Diócesis peregrinarán a Caravaca de la Cruz

Durante este Año Jubilar son muchos los que se acercan hasta Caravaca de la Cruz para ganar las indulgencias plenarias. El 27 de octubre lo harán los cofrades de la Diócesis de Cartagena dentro de las actividades de la XXI jornada diocesana organizada por la Delegación de Hermandades y Cofradías.

El día comenzará con una recepción a las 8:30 horas en la plaza del Templete, junto a la casa que albergó a san Juan de la Cruz en sus visitas a esta ciudad del noroeste de la Región de Murcia. Tras la bienvenida se desplazarán en procesión, con las imágenes del Señor del Balcón y Nuestra Señora de la Soledad, desde la Parroquia Purísima Concepción hasta la basílica santuario de la Vera Cruz. Allí participarán a las 12:00 horas en la Misa del Peregrino, que estará presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, y en la que cantará el coro de la parroquia de El Salvador de Caravaca. El encuentro concluirá con la comida de hermandad a las 14:30 horas.

Las hermandades y cofradías que quieran participar en esta peregrinación y quedarse a comer deben inscribirse a través del enlace que encontrarán en la página web de la Delegación de Hermandades y Cofradías.

Cristina Celdrán
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Responsable de edición de videos.