17 de octubre 2023

Las fraternidades del hermano Rafael visitan el Monasterio San Isidro de Dueñas

Casi 30 miembros de las fraternidades del hermano Rafael de la Diócesis de Cartagena culminaron el domingo su visita anual al Monasterio San Isidro de Dueñas, en Palencia, donde se encuentra la tumba de san Rafael Arnáiz; el monje cisterciense-trapense que, nacido en Burgos en 1911, inspira la espiritualidad de estos grupos parroquiales de oración.

Durante su visita, los participantes pudieron rezar la Liturgia de las Horas junto a los monjes trapenses del monasterio; recibieron formación y reflexionaron en torno a los escritos del hermano Rafael. Además, celebraron la Eucaristía en la capilla donde se encuentra el sepulcro de este santo.

La Diócesis de Cartagena cuenta con seis fraternidades del hermano Rafael, presentes en el Eremitorio de la Luz de Murcia y en las parroquias de San Pedro de Alcantarilla, Nuestra Señora del Rosario de Santomera, La Purísima de Fortuna, Nuestra Señora de las Lágrimas de Cabezo de Torres y San Francisco Javier-San Antón de Murcia. Entre las actividades que estos grupos organizan de forma conjunta se encuentra una visita anual al Monasterio San Pedro de Cardeña, en Burgos, de donde era natural este santo; o bien al Monasterio San Isidro de Dueñas, en Palencia, donde el hermano Rafael vivió su vocación.

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora.