18 de mayo 2023

La vigilia diocesana de Pentecostés, una convocatoria especialmente para los laicos

La Catedral acogerá el próximo 27 de mayo la vigilia diocesana de Pentecostés, que presidirá el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, a las 20:30 horas. Una vigilia a la que están invitados «todos los miembros del pueblo de Dios» y, de forma especial, los movimientos y asociaciones laicales, los miembros de Acción Católica, los laicos representantes de las zonas pastorales y arciprestazgos, y las parroquias que lo deseen.

Así lo expresa el vicario para la Evangelización, José León, en la invitación lanzada a todos los fieles desde esta vicaría, para animarles a «celebrar esta fiesta con alegría». En ella se invita, además, a colaborar en la propia vigilia en dos momentos concretos. El primero será la procesión de entrada, en la que un miembro de cada grupo, asociación o parroquia podrá participar junto a los representantes laicos de las zonas pastorales. Para ello deben presentarse a las 20:15 horas frente a la sacristía de la Catedral. El segundo momento vendrá después de la comunión, en la oración que se realizará y en la que podrá colaborar otro miembro de cada grupo.

«Juntos anunciamos lo que vivimos»

En la solemnidad de Pentecostés, la Iglesia también celebra el Día de Acción Católica y el Apostolado Seglar, este año bajo el lema Juntos anunciamos lo que vivimos. En su mensaje, con motivo de este día, los obispos de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida indican que esta jornada «invita a todos los bautizados, especialmente a los laicos, a tomar conciencia de la importancia del anuncio explícito de Jesucristo, con palabras y con obras», especialmente en el caso del primer anuncio, que la Iglesia busca situar como «núcleo y eje de la labor pastoral». Es un día, además, para «dar gracias a Dios por el trabajo de las delegaciones diocesanas de apostolado seglar, los movimientos y asociaciones, Acción Católica y el testimonio anónimo de tantos laicos de nuestras parroquias que anuncian a Jesucristo en sus ambientes».

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora.