15 de noviembre 2021

La Semana de la Juventud comenzó con un concierto de rap y una Hora Santa

Mañana martes continúan las actividades, con una formación online en redes sociales.

«El mundo está sediento de valientes que no tengan miedo». Estos versos sacados de un rap de Grilex definen el espíritu que se vivió en la tarde de ayer domingo en el pabellón de deportes del Colegio Maristas La Merced-Fuensanta. Allí, cerca de 250 jóvenes se dieron cita en la apertura de la Semana de la Juventud, que comenzaba con un concierto de este rapero católico que supo atraer a los presentes a través de su música y su testimonio. «Grilex enganchó a los jóvenes, se los metió en el bolsillo; invitándolos a tomar su vida de cristianos en serio a través de la Palabra de Dios, de los sacramentos y de la Confesión», cuenta el delegado de Pastoral Juvenil, Pedro López Baeza.

Tras el concierto tuvo lugar una Hora Santa con exposición del Santísimo, que se encargó de dirigir el grupo de jóvenes de Hakuna. Un tiempo de oración y cantos de alabanza en el que también hubo sacerdotes confesando.

Durante toda la tarde también se hizo una Feria de Carismas con mesas informativas de distintas realidades eclesiales presentes en la Diócesis de Cartagena: Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús, Siervas de Jesús, Oblatas del Santísimo Redentor, Acción Católica General, Scouts Católicos, Jóvenes de Renovación Carismática, Cáritas, Secretariado de Música y Hospitalidad Joven.

El delegado de Pastoral Juvenil definió la apertura de esta Semana de la Juventud como «una tarde muy hermosa y muy plena». Las actividades programadas continuarán mañana martes con una formación online titulada ¿Cómo ser testigo a través de las redes sociales?; el miércoles habrá una mesa redonda sobre voluntariado en el Centro de Estudios Teológicos y Pastorales y el jueves una vigilia de oración en el convento de Santa Ana de Murcia.

Esta semana de actividades finalizará el sábado con un amplio programa de actividades: comenzará con una Feria de los Carismas en el Palacio Episcopal a partir de las 10:00 horas; paralelamente habrá un entrenamiento Alpha en Molina de Segura y un videofórum en la Filmoteca Regional sobre la película Si Dios quiere. La jornada continuará a las 16:00 horas una yincana en la plaza Cardenal Belluga y, a las 18:00 horas, Eucaristía de clausura en la catedral.

En la web de la Delegación de Pastoral Juvenil se encuentra toda la información detallada e inscripciones para las actividades.

Susana Mendoza Bernal
Licenciada en Periodismo. Redactora de la Delegación de Medios y responsable de redes sociales.