14 de noviembre 2016

Voluntarios de Cáritas, la grandeza de los que se entregan generosamente a los demás

XXVIII lunes del II Tiempo Ordinario
Voluntarios de Cáritas de toda la Diócesis de Cartagena acudieron el domingo al cuarto encuentro diocesano que tuvo lugar en el Colegio Maristas de la Fuensanta de Murcia. Más de 750 personas participaron en esta jornada que comenzó con una oración presidida por el Obispo. Tras la bienvenida, por parte de la directiva de Cáritas diocesana, Rafael López, de Cáritas Diócesis de Albacete, realizó una presentación de la Fundación “El sembrador”, acerca de la importancia de promover una economía justa y solidaria, de inserción, que provoque inclusión y favorezca el trabajo digno.
Algunas trabajadoras de los Servicios Generales de Cáritas junto, a varios testimonios de participantes, expusieron lo que se está realizando en la línea de empleo en la Diócesis y los nuevos objetivos que se plantean desde Empleo en Territorio, la EH! (Escuela de Hostelería) y la Empresa de Inserción.
La Escuela de Tiempo Libre Javier Azagra participó también en la jornada, realizando actividades para los niños durante toda la mañana.
Tras la comida los asistentes se desplazaron a la Catedral para participar en la clausura diocesana del Jubileo de la Misericordia. Durante la homilía, Mons. Lorca se refirió de forma especial a los voluntarios de Cáritas: “Somos conscientes que la Iglesia está librando muchas batallas para defender los derechos del ser humano, los derechos de la persona y por eso es de alabar la grandeza de tantos laicos con conciencia de hijos de Dios, que se entregan generosamente a esta aventura, como todos vosotros, los voluntarios de Cáritas”.
Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas