26 de enero 2023

La Semana de Cine Espiritual nos invita este año a educar nuestra forma de mirar

Levanta la mirada es el título de la XI Semana de Cine Espiritual que se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero en la Región de Murcia. Después de dos años, la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena retoma esta actividad a través de la cual anima a disfrutar del cine a los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachiller, en horario de mañana, y al público en general, en horario de tarde.

La Semana de Cine Espiritual es una iniciativa coordinada desde el Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española. El título Levanta la mirada, ligado al lema de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa de 2023 «María se levantó y partió sin demora» (Lc 1, 39), pretende aunar tres mensajes: la disposición a alzarse, «que tiene que ver con una fuerza que viene de lo alto»; «la mirada que tiene que elevarse hacia Dios y a la vez que adentrarse en el interior»; y la necesidad de «educar la forma de mirar».

Como en años anteriores, la Filmoteca Regional Francisco Rabal acogerá esta muestra de cine en la ciudad de Murcia, que también se podrá disfrutar en el Teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz, el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena, el Teatro Guerra de Lorca y el Auditorio Municipal Juan Miguel Benedito de Yecla.

Los escolares podrán disfrutar de las películas Tengamos la fiesta en paz, Belle, Ainbo, Dune y El milagro del padre Stu.

En las sesiones de la tarde se proyectará en Murcia Llegaron de noche, Arde Notre-Dame, El milagro del padre Stu, La ley del silencio y Especiales. Para poder acceder a la Filmoteca será necesaria la entrada, que se debe recoger previamente en las oficinas de la Delegación de Enseñanza (segunda planta del Palacio Episcopal). Esta entrada tendrá el precio simbólico de 1 euro por persona.

En las sedes de Yecla y Lorca también habrá una sesión de tarde, con la proyección de Llegaron de noche, en ambas localidades la entrada será libre hasta completar aforo.

Más información en la web de la Delegación de Enseñanza o pinchando aquí.

María de León Guerrero
Licenciada en Periodismo. Delegada Episcopal de Medios de Comunicación Social. Directora y presentadora de los programas de El Espejo e Iglesia Noticia de Cope Murcia. @marietadleon