3 de mayo 2022

La romería de la Virgen de la Fuensanta se traslada al 10 de mayo

Ante la previsión de lluvia para hoy martes, el pasado sábado el Cabildo Catedralicio tomó la decisión de aplazar la romería de la Virgen de la Fuensanta hasta su santuario, trasladándola así al martes 10 de mayo. «Consultamos a la AEMET y pronosticaron que hoy martes sería un día de lluvias fuertes, por lo que decidimos que era mejor prevenir», explica el deán de la catedral, Tomás Cascales.

Este cambio de fecha también afecta a las peregrinaciones parroquiales, así como de grupos e instituciones, que llegarían al santuario a partir de mañana y que habitualmente suelen hacerse durante el mes de mayo. Estas deberán aplazarse hasta el día 11, cuando la imagen de la Morenica se encuentre en su camarín.

Todos aquellos grupos que tuvieran previsto acudir entre los días 4 y 10 de mayo deben ponerse en contacto con el Cabildo Catedralicio a través de correo electrónico (catedral@diocesisdecartagena.org) indicando una nueva fecha para la peregrinación. Asimismo, se les da la oportunidad de visitar a la Fuensanta en la catedral en lugar de en su santuario, manteniendo de esta forma la fecha. Sea una opción u otra la elegida, esta debe ser comunicada para su organización por al Cabildo, custodio tanto de la imagen de la patrona de Murcia como de su santuario.

Susana Mendoza Bernal
Licenciada en Periodismo. Redactora de la Delegación de Medios y responsable de redes sociales.