16 de marzo 2018

La Policía Local de Murcia celebra el día de su patrón, San Patricio

Con una procesión claustral en la Catedral daba comienzo esta mañana la festividad de San Patricio, patrón de la ciudad de Murcia y de la Policía Local. Al finalizar, tenía lugar la celebración de la Eucaristía, presidida por el vicario general de la Diócesis, Juan Tudela. “Aquel que habéis llevado a hombros en esta procesión –refiriéndose a San Patricio– os lleva sobre las palmas de sus manos”, explicaba Tudela, agradeciendo además la labor diaria que realiza la Policía Local en la ciudad de Murcia.

Durante la homilía, habló de las virtudes de San Patricio, de quien destacó su vida entregada y generosa, tras su encuentro personal con Cristo. Un ejemplo a seguir para quienes han entregado su vida al servicio de los demás a través de este cuerpo de seguridad y para todos los murcianos, ya que San Patricio posee, junto a la Virgen de la Fuensanta, el patrocinio de la ciudad de Murcia.

Tras la misa, la celebración de esta festividad, ha continuado con un acto en la Plaza del Cardenal Belluga, en el que se han otorgado varias distinciones.

Ver galería de imágenes