3 de junio 2019

“Hay esperanza para vosotros, ninguno habéis nacido para estar en esta prisión para siempre”

VIII lunes de Pascua

El Obispo de Cartagena confirma a 23 presos en la cárcel de Sangonera La Verde.

De nuevo la esperanza se vive en la cárcel. Si hace unos días hablábamos de las confirmaciones en el Centro Penitenciario Murcia II, de Campos del Río, en las que el Obispo auxiliar de la Diócesis de Cartagena animaba a soñar a los 62 internos que recibían el sacramento de la Confirmación, de nuevo el Espíritu Santo se ha derramado, pero en esta ocasión en el Centro Penitenciario Murcia I, en Sangonera la Verde.

El pasado sábado, 23 internos de la cárcel de Sangonera recibían el sacramento de la Confirmación de manos del Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, que les animaba a vivir la esperanza: “Dios va a hacer un milagro que llegará a vuestro corazón. Hay esperanza para vosotros, ninguno habéis nacido para estar en esta prisión para siempre. Podéis ser verdaderos testigos de la esperanza en medio de este mundo”. Mons. Lorca invitó a los presentes a permanecer en el amor de Dios, “a vivir verdaderamente la libertad como un don preciado que Dios nos ha regalado”.

Tras un año de formación, a cargo de los capellanes y voluntarios de la Pastoral Penitenciaria de este centro, tenía lugar esta celebración, que según la voluntaria Sara Martínez, forma parte del final de curso de este centro, ya que desde hace años se celebra este sacramento en Pascua. “Nada más pisar la capilla se podía notar cómo verdaderamente el Espíritu Santo se había derramado en cada uno de los confirmandos y en todos aquellos que estábamos acompañándolos en este día tan significativo”, explica Sara Martínez.

En la celebración participaron también la directora y subdirector del centro, así como el jefe de servicios y la jueza de Vigilancia Penitenciaria.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas