15 de marzo 2024

La Policía Local de Murcia celebra junto al obispo a su patrón, san Patricio

«Sois, en muchas ocasiones, un faro de luz que hace entender que la esperanza es posible». Así se dirigía el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, a los agentes de la Policía Local de Murcia que participaban esta mañana en la Eucaristía celebrada en la Catedral en honor a su patrón, san Patricio. La Misa, precedida de una procesión claustral, ha estado presidida por el obispo; y en ella han participado autoridades civiles, militares y judiciales, además de miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

En su homilía, Mons. Lorca ha remarcado que esta celebración es una ocasión para valorar el servicio prestado por todos los policías locales, y ha expresado su «reconocimiento, respeto y agradecimiento» por su labor para con los ciudadanos. «Le pido a Dios que os conceda la fortaleza y, sobre todo, la alegría de vuestra vocación, que es una vocación grande, generosa y entregada; pido también que no caigáis en el desánimo, sino que sigáis adelante todos los días con ilusión y esperanza». El prelado, por último, ha tenido un recuerdo especial por los agentes fallecidos y ha rogado a Dios por ellos.

Al término de la Eucaristía, se ha celebrado un acto público en la plaza del Cardenal Belluga.

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora. Responsable de edición y diseño de la revista Nuestra Iglesia.