16 de junio 2016

La Pastoral de Vida Ascendente celebra el fin de curso

La parroquia de Nuestra Señora de las Lágrimas de Cabezo de Torres acogió ayer la celebración del final de curso de la pastoral de Vida Ascendente de la Diócesis de Cartagena. Un encuentro en el que estuvieron representados casi todos los grupos de la Diócesis y donde se realizó una revisión de todas las actividades realizadas este curso y se planificaron las del siguiente. Tras la revisión, se celebró la Eucaristía, presidida por el párroco de Nuestra Señora de las Lágrimas, Antonio José Abellán, y finalizaron el encuentro con una comida.

Según el consiliario de Vida Ascendente, José Manzano, el balance del ya finalizado curso ha sido positivo, ya que han aparecido nuevos grupos –como es el caso de la parroquia de Cabezo de Torres, motivo por el que se realizó el encuentro allí-. Aunque el año también ha tenido aspectos un tanto negativos, como la desaparición de alguno de los grupos en distintas parroquias y las dificultades por las que pasan otros. Es aquí donde la delegación diocesana se ha comprometido a ayudar a los grupos más débiles e intentar renovar los que han desaparecido en algunos lugares. Manzano recalca que está prevista una mayor promoción de la pastoral de mayores, a través de las misas dominicales y con una acción también evangelizadora.

Ver galería de imágenes