14 de junio 2016

El cardenal Rouco Varela, nuevo Doctor Honoris Causa por la UCAM

XII martes del Tiempo Ordinario

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) celebró ayer la festividad de su patrón, San Antonio de Padua. Durante el acto académico, se hizo entrega de distinciones a los nuevos doctores de la institución. El cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo Emérito de Madrid, fue investido nuevo Doctor Honoris Causa por la UCAM.

En su discurso ya como Doctor Honoris Causa, el cardenal Rouco Varela disertó sobre la ‘Cuestión de los fundamentos pre-políticos del estado democrático de derecho en la actualidad’. “El respeto, salvaguardia y promoción de la dignidad de las personas, constituye el principio ético y jurídico sobre el que debe girar la vida social de la comunidad política”, señaló, añadiendo además que “lo más realista y prometedor en el marco intercultural es el diálogo entre la fe cristiana y la racionalidad secular occidental, porque está en juego aquello que puede mantener el mundo unido”. Rouco Varela concluyó diciendo que “lo que urge, es buscar y practicar ‘el amor en la verdad’. Debemos seguir las enseñanzas del Papa Francisco para acertar con el camino de las ideas de vida que faciliten a los hombres fundamentar pre-políticamente el Estado democrático de derecho sobre los valores de una humanidad justa y solidaria”.
El cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia, fue el encargado de leer la Laudatio, en la que resaltó la figura del nuevo doctor, “y su trato cercano y amable con los jóvenes, uno de los puntos clave de su Episcopado".

 

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas