14 de febrero 2022

«La Madre llama y la Hospitalidad responde»

La Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes celebró ayer, de forma diocesana, la fiesta de la Virgen.

Hospitalarios de toda la Diócesis se dieron cita ayer en la catedral para celebrar la festividad de Nuestra Señora de Lourdes. A las 11:30 horas comenzaba la procesión de antorchas por el interior de la catedral, con la imagen de la Virgen, y a las 12:00 horas tenía lugar la celebración de la Eucaristía, presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

«A vosotros os llamo bienaventurados», dijo el obispo a los hospitalarios a colación del Evangelio dominical. Mons. Lorca destacó la importancia de construir la casa sobre roca y no sobre arena, de cimentar la vida en Cristo. Además, el obispo destacó que ayer se celebraba la Campaña contra el hambre de Manos Unidas: «Si somos cristianos no podemos ser indiferentes con quien lo pasa mal, aunque esté lejos, porque el corazón de un creyente es universal».

Mons. Lorca recordó a los presentes que María es camino para llegar a Cristo y agradeció la labor de los hospitalarios que se plasma de forma especial en la peregrinación diocesana a Lourdes: «Cuidando a los enfermos estáis haciendo a Cristo presente entre nosotros; dais la vida, porque sabéis que hay mayor felicidad en dar que en recibir, y eso lo veo en la peregrinación. Los hospitalarios vais a trabajar para hacer felices a aquellos que necesitan la esperanza que Dios les regala. Es una alegría comprender que sois capaces de transmitir el gozo a los preferidos del Señor».

«Fue una celebración muy entrañable, porque dos años después, la Hospitalidad se volvió a reunir de forma diocesana». Así define el presidente de los hospitalarios, Alfonso Martínez, el transcurso de la celebración de ayer, en la que hospitalarios de todas las edades y de diferentes localidades de la Región de Murcia celebraron la fiesta de la Virgen de Lourdes. «Me emocionaron las palabras de cariño de nuestro obispo, que se sentía orgulloso de la Hospitalidad y de ver a tantos niños y jóvenes con nuestro uniforme», subraya.

Alfonso Martínez asegura que se siente «contento y muy ilusionado» al ver que se retoma la actividad y que los hospitalarios «están deseosos de que llegue la peregrinación a Lourdes», que se celebrará del 25 al 28 de junio. «El Señor quiere mucho a la Hospitalidad y la bendice constantemente. La Madre llama y la Hospitalidad responde».

María de León Guerrero
Licenciada en Periodismo. Delegada Episcopal de Medios de Comunicación Social. Directora y presentadora de los programas de El Espejo e Iglesia Noticia de Cope Murcia. @marietadleon