11 de octubre 2024

La Iglesia apoya el impulso del trabajo decente

La plataforma Iglesia por el Trabajo Decente en la Diócesis de Cartagena, formada por distintas asociaciones y movimientos eclesiales, se suma a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, celebrada cada 7 de octubre, con una serie de actos que tendrán lugar en la ciudad de Murcia.

Comenzarán esta tarde, a las 19:00 horas, con la celebración de la Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima. A continuación, a las 20:00 horas, se realizará en la plaza contigua una concentración en memoria de las personas víctimas de accidentes laborales. El viernes 24 de octubre, además, el Instituto Teológico de Murcia acogerá una mesa redonda que contará con ponentes procedentes de los ámbitos de la teología, de la economía social y del sindicalismo.

La red Iglesia por el Trabajo Decente está formada en la Diócesis de Cartagena por Acción Católica General, Cáritas, Confer, Encuentro y Solidaridad, Hermanitas de Jesús, Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Juventud Estudiante Católica (JEC), Justicia y Paz, y Salesianos Cooperadores. Bajo el lema Por ti, por mí, trabajo decente, esta plataforma reafirma su «compromiso con la dignidad y el cuidado de todas las personas trabajadoras del mundo», reflexionando sobre los desafíos de la justicia social y de la búsqueda de un trabajo decente en el que, en palabras del Papa Francisco, «el ser humano expresa y acrecienta la dignidad de su vida» (Evangelii gaudium, 192).

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora. Responsable de edición y diseño de la revista Nuestra Iglesia.