27 de octubre 2020

Decretos del obispo de Cartagena

martes del Tiempo Ordinario

A) NOMBRAMIENTOS DE PRESBÍTEROS

19 de octubre de 2020

  • Rvdo. D. Felipe Martí Prieto. Visto nuestro decreto de nombramiento de fecha 31 de julio de 2020 (Prot. S. Nº 531/20), atendidas las circunstancias que han concurrido con posterioridad a dicho nombramiento, del que no ha llegado a verificarse toma de posesión (c.191.1), por el presente, revocamos su nombramiento como párroco de Santa María del Azarbe de la Orilla del Azarbe (Murcia).

 

  • Rvdo. D. Bernabé Martínez Adán. Visto nuestro decreto de nombramiento de fecha 31 de julio de 2020 (Prot. S. Nº 539/20), atendidas las circunstancias que han concurrido con posterioridad a dicho nombramiento, por el presente, revocamos el nombramiento de su cese, continuando como párroco de Santa María del Azarbe de la Orilla del Azarbe (Murcia).

 

  • Rvdo. D. Jesús Gonzalo Conesa Rosique, párroco de San Diego de Lorca y de San José de El Consejero (Lorca).

 

  • Rvdo. D. Pedro López Baeza. Visto nuestro decreto de nombramiento de fecha 31 de julio de 2020 (Prot. S. Nº 521/20), atendidas las circunstancias que han concurrido con posterioridad a dicho nombramiento, del que no ha llegado a verificarse toma de posesión (c. 191.1), por el presente, revocamos su nombramiento como párroco de San José de San José de la Vega (Murcia).

 

  • Rvdo. D. José Ramón Gómez Marín. Arcipreste del Arciprestazgo Nº 17: Fuente Álamo, por el tiempo que falta para la finalización del actual periodo y con las facultades necesarias para el desempeño de su cargo, conforme a las leyes canónicas y a las normas diocesanas.

 

B) INSTITUCIONES DIOCESANAS

9 de octubre de 2020

  • TRIBUNAL ECLESIÁSTICO. Prorrogamos y nombramos a la Sra. Dª Concepción Vera Moreno, notaria del Tribunal Eclesiástico de esta Diócesis de Cartagena, por el tiempo de tres años.

 

C) ASOCIACIONES DE FIELES Y FUNDACIONES

 

16 de octubre de 2020

  • COF-0454 Confirmación de reelección y prórroga de nombramiento de Dª María José Pérez Rojo como presidenta de la Hermandad del Santísimo Cristo de Medinaceli de La Hoya, con vigencia inicial de hasta el día 17 de septiembre de 2024.

 

  • COF-0629 Aprobación de los estatutos por los que se regirá la Hermandad de Cristo Crucificado Nuestra de La Raya. En su virtud, erigimos dicha hermandad como asociación pública de fieles, en esta Diócesis de Cartagena. Reconocemos la personalidad jurídica eclesiástica pública de dicha asociación, conforme al Derecho (canon 313).

 

19 de octubre de 2020

  • COF-0629 Confirmación de elección y nombramiento de D. José Marín Nicolás como presidente de la Hermandad de Cristo Crucificado de La Raya, en esta Diócesis de Cartagena, a todos los efectos, con vigencia hasta el día 16 de septiembre de 2022. Se le insta a que, a la mayor brevedad, dé cumplimiento a lo dispuesto en nuestro decreto de 21 de septiembre de 2012, sobre formación de cargos representativos de asociaciones públicas de fieles, bajo apercibimiento de revocación del nombramiento.

 

20 de octubre de 2020

  • Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes. Vistos los resultados de la elección efectuada el pasado 18 de octubre en la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes y de acuerdo con Arts. 4 y 6 de los estatutos de la misma, por el presente, nombro al Sr. D. Alfonso Martínez Pérez, presidente de dicha Hospitalidad, por el tiempo establecido y con las facultades necesarias para el desempeño de su cargo, conforme a las normas de la Iglesia y sus propios estatutos, esperando que en el ejercicio del mismo ponga todo el interés que el bien de la misma Iglesia reclama.

 

22 de octubre de 2020

  • COF-0573 Confirmación de elección y nombramiento de Dª Adelaida Palazón Sánchez como presidenta de la Real y Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Blanca, en esta Diócesis de Cartagena, a todos los efectos, con vigencia hasta el día 29 de agosto de 2024. Se le insta a que, a la mayor brevedad, dé cumplimiento a lo dispuesto en nuestro decreto de 21 de septiembre de 2012, sobre formación de cargos representativos de asociaciones públicas de fieles, bajo apercibimiento de revocación del nombramiento.

 

  • COF-0613 Confirmación de elección y nombramiento de D. Salvador Madrid Vivancos como presidente de la Cofradía del Santo Sepulcro de Mazarrón, con vigencia de nombramiento hasta el día 20 de septiembre de 2024. Se le insta a que, a la mayor brevedad, dé cumplimiento a lo dispuesto en nuestro decreto de 21 de septiembre de 2012, sobre formación de cargos representativos de asociaciones públicas de fieles, bajo apercibimiento de revocación del nombramiento.
Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas