28 de abril 2022

La HOAC pide un trabajo digno, ecológico e inclusivo

Un año más, desde la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) se ha lanzado un comunicado con motivo de la próxima celebración del Día del Trabajador, que tendrá lugar el 1 de mayo, y que tiene por título Por un trabajo digno, ecológico e inclusivo. Un texto en el que se conmemora el día «que recuerda la historia del movimiento obrero en sus luchas y conquistas por mejorar, por dignificar las condiciones laborales».

Desde la HOAC de Murcia manifiestan la importancia de defender el trabajo digno, en el que «se debe primar a la persona y al bien común», para ello es necesario un salario justo, el descanso y jornadas laborales asequibles. También inciden en el comunicado sobre temas como la seguridad, la salud y la inclusión laboral.

Otro de los puntos que trata es el trabajo ecológico: «El trabajo debe tener rostro humano y nos debe poner en relación armoniosa con el mundo que nos rodea y llevar a un trabajo que sea cuidadoso y respetuoso con la naturaleza».

Susana Mendoza Bernal
Licenciada en Periodismo. Redactora de la Delegación de Medios y responsable de redes sociales.