28 de septiembre 2017

Los jóvenes de la Diócesis preparan su peregrinación a Caravaca de la Cruz

XXVII jueves del Tiempo Ordinario

El Año Jubilar de Caravaca atrae hasta la Basílica Menor-Santuario de la Vera Cruz a miles de personas que quieren acercarse hasta el Lignum Crucis que custodia. Bajo el lema “Jesús es nuestro Camino”, la Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cartagena ha organizado una peregrinación para jóvenes, que pondrá rumbo hacia el Noroeste murciano del 27 al 29 de octubre.

El camino a Caravaca se iniciará el viernes 27 en el Niño de Mula, donde a las 17:00 horas se realizará la acogida y reparto del material, para iniciar la peregrinación una hora más tarde con destino a Bullas, donde está prevista la llegada a las 22:30 horas.

El sábado, los jóvenes comenzarán a andar a las 9:30 horas, llegando a Cehegín pasado el mediodía. Allí harán una parada para comer y proseguirán el camino por la tarde hasta Caravaca de la Cruz.

El último día de la peregrinación comenzará con la estación jubilar, que tendrá lugar en la iglesia de El Salvador, para subir posteriormente hasta la Basílica Menor-Santuario de la Santísima y Vera Cruz, donde tendrá lugar la misa del peregrino a las 12:00 horas.

Desde la Delegación aseguran que se trata de “un recorrido en el que, a través de la convivencia y el caminar, iremos descubriendo cuál es el sentido de nuestra vida y hacia dónde debemos ir en cada momento y decisión que vivimos”.

Todos los jóvenes –mayores de 15 años– y agentes de pastoral juvenil que quieran participar, como peregrinos o voluntarios, deben inscribirse a través de un formulario que podrán encontrar en la web de la Delegación de Pastoral Juvenil antes del 22 de octubre. Allí podrán, además, acceder a toda la información sobre qué llevarse, qué incluye el kit del peregrino y el transporte.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas