7 de enero 2016

La Ermita de Roca celebra su 125 aniversario

La pedanía murciana de Sangonera la Seca celebra este año el 125 aniversario de la Ermita de Roca, donde se encuentra el patrón del pueblo, el Sagrado Corazón de Jesús. El 28 de noviembre de 1891, el Padre jesuita Mario Zaplana bendijo esta ermita construida por D. Gabriel Roca Ametller junto a su casa.
El pasado domingo se inauguraron los actos de este 125 aniversario con la Misa navideña de la Hermandad del Corazón de Jesús. Las celebraciones continuarán en el mes de junio. El día 3, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, se inaugurará una exposición (abierta en horario parroquial) que permanecerá abierta en junio y septiembre. Y el día 4 de junio se realizará la tradicional bajada del patrón a la parroquia de San José de Sangonera la Seca.
Las celebraciones por el 125 aniversario de la Ermita de Roca finalizarán el domingo 27 de noviembre.