22 de marzo 2017

“24 horas para el Señor”, jornada intensiva de confesiones en diferentes templos de la Diócesis

III miércoles de Cuaresma

Desde la tarde del viernes a la del sábado se celebrará una jornada especial de oraciones y confesiones en la Catedral y también en distintas parroquias.

La Catedral es la sede central de todas las actividades programadas con motivo de la jornada 24 Horas para el Señor. Un día completo en el que el Papa Francisco invita, a toda la Iglesia Universal, a reencontrarse de forma personal con Dios, presente en el sacramento de la penitencia.

La Catedral permanecerá abierta, de forma ininterrumpida, desde las 17:00 horas del viernes, hasta las 17:00 horas del sábado, con sacerdotes para administrar el sacramento de la confesión.

La actividad 24 Horas para el Señor comenzará en la Catedral el viernes a las 17:00 horas con el Vía Crucis; a las 17:30 horas, Santa Misa; rezo del Rosario a las 19:00 horas; y celebración de la Santa Misa, a las 19:30 horas. El Seminario San Fulgencio se encargará del rezo de Vísperas, a las 21:00 horas; y el Redemptoris Mater, de las Completas, a las 22:30 horas. Como en años anteriores, a las 23:00 horas comenzará una vigilia de oración hasta la madrugada, organizada por la Delegación de Pastoral Juvenil. El sábado, las celebraciones comenzarán a las 7:15 horas, con la Santa Misa y a las 8:00 horas, rezo de Laudes. También habrá Eucaristía a las 8:30, 9:00. 10:00 y 12:00 horas.

24 Horas para el Señor en otras zonas pastorales

Suburbana II: Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Santomera, el viernes desde las 17:00 a las 22:00 horas y el sábado desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. Con exposición del Santísimo y confesiones.

Cieza-Yecla: Parroquia San Joaquín de Cieza, desde las 10:00 horas del viernes, hasta las 10:00 horas del sábado, habrá Exposición del Santísimo Sacramento y sacerdotes para confesar. Participarán movimientos y grupos parroquiales en los diferentes turnos de vela (Hospitalidad de Lourdes; Pastoral de enfermos; Catequesis de adultos y Pastoral Penitenciaria; Catequesis infantil; Catequesis juvenil; Cofradías y Manos Unidas; Renovación Carismática; Adoración Nocturna; Prebautismales y Prematrimoniales; Cáritas, Acción Católica, grupos de matrimonios; Comunidades Neocatecumenales; Cursillos de Cristiandad y grupo rociero; y otros grupos: Tercera Orden Franciscana, Opus Dei...).

Campo de Cartagena-Mar Menor: Retiro de Cuaresma en la Casa de Espiritualidad Jesús Redentor, de Santiago de la Ribera (San Javier), desde 16:30 a 20:30 horas, organizado por Cáritas de la Vicaría.

Cartagena: Parroquia San Fulgencio. Comenzará a las 17:00 horas del viernes con Exposición del Santísimo, con oración para adolescentes y jóvenes; seguido de rezo del Rosario, a las 18:30 horas, y Misa; a las 19:30 horas, Vísperas; a las 22:00 horas comenzará la Hora Santa y se finalizará con el rezo de Completas, a las 23:30 horas. El templo permanecerá abierto durante toda la noche con sacerdotes para administrar el sacramento de la Confesión y fieles en turno de adoración ante el Santísimo. El sábado, a las 8:00 horas, tendrá lugar el Oficio de Lectura, seguido de oración de Laudes y Meditación Cuaresmal, a las 10:00 horas. A las 11:30 horas se celebrará la Santa Misa, seguida del Ángelus, rezo del Rosario y Hora Intermedia. A las 17:00 horas se realizará una oración y la Reserva del Santísimo.

Caravaca-Mula: Cuatro parroquias de la zona se suman a esta iniciativa:

  • Parroquia San Antonio de Padua de Cehegín: comenzará el viernes a las 18:00 horas con Eucaristía y Exposición del Santísimo; a las 23:00 horas, Hora Santa. El sábado, a las 9:00 horas, rezo de Laudes, y a las 18:00 horas se reservará el Santísimo y se celebrará la Eucaristía.
  • Parroquia Santo Domingo de Mula: se inicia el viernes, a las 17:00 horas, con la exposición del Santísimo; a las 18:00 horas, Corona de la Misericordia; y a las 18:30 horas, Santa Misa. El sábado, a las 9:00 horas, Laudes y confesiones hasta las 13:00 horas; a las 17:00 horas, exposición del Santísimo; a las 18:00 horas rezo del Rosario y Misa; y se finaliza a las 22:00 horas con el rezo de Completas.
  • Parroquia Purísima Concepción de Caravaca de la Cruz: se suma a la iniciativa en la tarde del viernes: a las 17:30 horas, confesiones; a las 18:00 horas, Vía Crucis y Santa Misa; y de 19:00 a 20:00 horas, exposición del Santísimo.
  • Parroquia El Salvador de Caravaca de la Cruz: comienza el viernes a las 18:00 horas con la exposición del Santísimo; a las 18:30 horas, rezo del Rosario y Misa; a las 19:30 horas, Vía Crucis; y a las 22:00 horas, Hora Santa. El sábado, de 10:00 a 12:00 horas, habrá sacerdotes para confesar; a las 17:00 horas tendrá lugar una meditación; y a las 19:00 horas, celebración de la Misa.
Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas