16 de diciembre 2020

La Diócesis de Cartagena se suma a la jornada de ayuno y oración en defensa de la vida

El obispo de Cartagena, acompañado por su obispo auxiliar, su Consejo Episcopal y los trabajadores del Obispado, ha rezado hoy el Ángelus en el patio del Palacio Episcopal para «pedir al Señor que inspire leyes que respeten y promuevan el cuidado de la vida humana, y conceda a todos los cristianos ser testigos de la vida con valentía y coraje».

Mons. Lorca Planes añadió, antes de rezar junto a todos los asistentes el Ángelus, que «esta oración es para que el Señor conceda tener cordura y ayude a los cristianos a entender bien todas las cosas; hoy se defiende la vida, especialmente la de los más débiles».

El acto ha finalizado con la oración mariana de san Juan Pablo II en defensa de la vida y con la invitación del obispo a «convertirla en una oración diaria».

De esta manera, Mons. Lorca y la Diócesis de Cartagena se unen a la jornada de ayuno y oración junto al resto de la Iglesia española para custodiar la vida y la dignidad de la persona, pidiendo al Gobierno que promueva los cuidados paliativos y el acompañamiento integral del enfermo, en lugar de aprobar la ley de eutanasia.

Fran Juárez
Graduado en Comunicación Audiovisual. Redactor de la Delegación de Medios de Comunicación Social.