3 de octubre 2016

Murcia se convierte en el corazón hospitalario de España

XXVIII lunes del Tiempo Ordinario
“Misericordiosos como María”, este ha sido el lema del XXXV Encuentro Nacional de Jóvenes Hospitalarios que este fin de semana ha congregado a más de 150 jóvenes de toda España en Murcia, procedentes de 16 delegaciones españolas: Asturias, Cádiz-Ceuta, Salamanca, Palencia, Granada, La Rioja, Segorbe-Castellón, León, Coria-Cáceres, Valladolid, Orihuela-Alicante, Tortosa, Tarragona, Girona, Vic-Solsona y Toledo, además de los anfitriones, los jóvenes de la delegación murciana de la Diócesis de Cartagena.
El encuentro comenzó en la tarde del viernes con la recepción de los participantes en el Museo Hidráulico de los Molinos del Río. Los responsables de la Hospitalidad murciana dieron la bienvenida a los jóvenes, y a las autoridades presentes: el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes; los concejales de Turismo y Cultura y Derechos Sociales, Jesús Francisco Pacheco y Concepción Ruiz; el director general de Juventud, Francisco Javier Sánchez; y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás.
Los jóvenes finalizaron la primera jornada en la sede de la Hospitalidad Diocesana con una oración a cargo del grupo murciano de música católica Siloé, que volvió a reunirse para esta ocasión.
La parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Murcia acogió las actividades del sábado por la mañana: oración, dinámicas, catequesis y reuniones por grupos, en las que los jóvenes trataron el tema de la misericordia y de cómo poder ser misericordiosos en su día a día.
Mons. Lorca Planes presidió la Eucaristía, a las 17:00 horas, en la Iglesia de Jesús, donde agradeció el trabajo de la Hospitalidad Diocesana en la preparación de este encuentro y en la labor que desarrollan durante todo el año “con los más frágiles de la sociedad, los enfermos”. Al final de la celebración se anunció que la Hospitalidad de La Rioja será la encargada de organizar el encuentro el próximo año.
Las calles del centro de Murcia se inundaron en la tarde del sábado de los colores hospitalarios, el azul y el blanco. Vestidos con las camisetas del encuentro, los jóvenes llegaron hasta la Plaza del Cardenal Belluga desde donde iniciaron un pasacalles con batucada y globos hasta la Plaza de Santo Domingo, donde, después de leer un manifiesto hospitalario, soltaron los globos. Después del momento de fiesta y baile, los jóvenes se recogieron en la iglesia del Monasterio de Santa Clara, donde participaron en una vigilia de oración con exposición del Santísimo, y en la que participó el Secretariado de Música. La jornada finalizó con cena y fiesta en la peña “Los Güertanos”, donde degustaron comida típica murciana.
De forma escalonada, las delegaciones fueron regresando ayer a sus localidades, con un encargo concreto: “No tengáis miedo de soñar cosas grandes”, una de las frases del Papa Francisco que ha sonado mucho este fin de semana en Murcia.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas