28 de diciembre 2017

La Diócesis celebra el día de la Sagrada Familia el 30 de diciembre

El último día del año la Iglesia celebra la Jornada de la Sagrada Familia, que este 2017 tiene como lema “La familia, hogar que acoge, acompaña y sana”. Un día que invita a fortalecer la oración en el hogar, a acoger el misterio del nacimiento de Dios hecho niño y a acompañar en la fe a los demás.

En la Diócesis de Cartagena, la Vicaría de Familia y Vida invita a todas las familias a participar en la Misa que tendrá lugar el sábado 30 de diciembre, a las 18:00 horas, en la parroquia de San Pablo de Murcia, y que será presidida por el Obispo de Cartagena.

La Conferencia Episcopal Española, a través de la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida, perteneciente a la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, ha preparado materiales para orar y celebrar esta jornada. Tal y como muestra la nota de los obispos de la comisión para esta fiesta, “la familia, como Iglesia en miniatura, está llamada hoy más que nunca a ser posada en la que las personas heridas puedan recuperar la salud”. En la nota, los obispos animan también a las familias a “hacer presente el misterio del amor de Cristo en nuestra experiencia cotidiana”.

Oración

Nota de los Obispos de la Comisión