5 de marzo 2019

La Delegación de Misiones participa en una jornada de formación en Granada

El delegado de Misiones y de Migraciones, José Luis Bleda, acompañado por cuatro laicos, miembros de los grupos misioneros de Jumilla y Cartagena, participaron el pasado sábado 2 de marzo en la Jornada de Formación para los agentes de Pastoral Misionera de la Provincia Eclesiástica de Granada, que tuvo lugar en el Santuario del Perpetuo Socorro de Granada.

Alrededor de 40 personas participaron en esta jornada en la que se habló del Mes Misionero Extraordinario, así como de la Maximun Illud -la carta apostólica publicada por el Papa Benedicto XV, el 30 de noviembre de 1919, sobre las actividades desarrolladas por los misioneros en el mundo-. También se abordó la evolución durante estos cien años, tanto del pensamiento teológico como de la acción misionera en la Iglesia.