10 de marzo 2022

La catedral se llena de música, meditación y oración los domingos de Cuaresma

Este domingo, segundo de Cuaresma, comienza el Ciclo Belleza, verdad y vida, que organiza cada año el Cabildo Catedralicio, como preparación para el Triduo Pascual. Los domingos 13, 20 y 27 de marzo y el 3 de abril, de 18:00 a 19:30 horas, en la catedral de Murcia, habrá un concierto de órgano (belleza); una meditación con el obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes (verdad); y el rezo de Vísperas (vida).

El primer día el organista Christopher Fleming será el encargado de la música y el Seminario San Fulgencio de la oración. El domingo 20, la Schola Gregoriana dará el concierto y rezará las Vísperas. El 27 de marzo le tocará el turno al organista Ramón Muñoz y el rezo será guiado por Canticorum Iubilo. Y, para finalizar, el 3 de abril el canónigo Alfonso Guillamón tocará el órgano y el coro de San Andrés realizará el rezo de las Vísperas.

Susana Mendoza Bernal
Licenciada en Periodismo. Redactora de la Delegación de Medios y responsable de redes sociales.