16 de mayo 2024

La Adoración Nocturna celebra la vigilia en honor a su patrón este sábado

Como cada año, la Adoración Nocturna Española de la Diócesis de Cartagena celebrará una vigilia para conmemorar a san Pascual Bailón, patrón de las asociaciones eucarísticas. Será este sábado, 18 de mayo, a partir de las 20:00 horas, en el Monasterio de Santa Ana de Jumilla, lugar donde este santo franciscano del siglo XVI vivió durante tres años.

La vigilia comenzará con la recepción de banderas de los distintos grupos de la Adoración Nocturna de la Diócesis, llamados secciones, que participarán en esta oración; así como otras secciones procedentes de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Después del rezo del Santo Rosario y de Vísperas, se celebrará la Eucaristía, que empezará a las 21:15 horas. Seguidamente tendrá lugar la adoración, que se cerrará con una procesión con el Santísimo hasta la ermita del Padre Juan Mancebón. Allí se realizará la tradicional bendición de los campos, para concluir la vigilia con la reserva del Santísimo Sacramento.

La Adoración Nocturna, cuya presencia en la Región de Murcia se remonta a finales del siglo XIX, cuenta con más de 25 secciones en toda la Diócesis, que celebran una vigilia mensual de adoración en las parroquias o iglesias donde se reúnen.

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora. Responsable de edición y diseño de la revista Nuestra Iglesia.