15 de diciembre 2016

Javalí Viejo celebra la confirmación de ocho de sus jóvenes

Ocho jóvenes de la parroquia de la Purísima Concepción de Javalí Viejo recibieron el Sacramento de la Confirmación el pasado domingo, en la celebración presidida por el vicario de zona, Fernando Valera.
Una parroquia que a mediados de septiembre finalizó la restauración de su fachada, que ahora luce altorrelieves cerámicos, obra de los hermanos Francisco e Ignacio García García y Mercedes Molina-Niñirola Hernández. Su creación artística, modelado, esmaltado e instalación, por los mismos autores, ha sido una donación a la parroquia. Pedro Luis Tortosa, párroco de Javalí Viejo, asegura que la colaboración de la Asociación Fontes y de la Junta Vecinal ha permitido su realización material sin costo para la feligresía.
Todavía quedan algunas obras que realizar, que permitan una mejor accesibilidad al templo, reestructurando la escalinata de acceso, suavizando la pendiente en sus rampas y suprimiendo el escalón interior en la iglesia. Obra que se pretende realizar en 2017, a petición de la Junta Vecinal. “Esperamos ver pronto culminada en El Lugarico, esta mejora de la accesibilidad a la Iglesia parroquial, pequeño museo de la obra del escultor Francisco Liza Alarcón”, explica Tortosa.