6 de octubre 2018

Ha fallecido el sacerdote diocesano Antonio Sandoval Lacárcel

En el día de hoy, 6 de octubre, ha fallecido en Murcia el sacerdote diocesano Antonio Sandoval Lacárcel, a los 88 años. Sus restos mortales están siendo velados en el Tanatorio de Jesús de Espinardo y la misa exequial, presidida por el Obispo de Cartagena, se celebrará mañana domingo, a las 10:00 horas, en la Parroquia de San Francisco de Asís (Capuchinos) de Murcia.

Sandoval Lacárcel nació en Murcia el 11 de mayo de 1930 y fue bautizado en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Murcia. Con 17 años ingresó en el Seminario Menor, pasando después al seminario de Almería, donde terminó sus estudios. Fue ordenado presbítero el 11 de diciembre de 1963 en Almería.

A partir de su ordenación desempeñó los siguientes cargos pastorales:

- 1964-1965: Coadjutor de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Huércal Overa (Almería).

- 1965-1967: Coadjutor de la parroquia de Cantoria (Almería).

- 1967-1970: Ecónomo de la Parroquia San Juan Evangelista de Paterna (Almería).

- 1970-1971: Ecónomo de Úrcal (Almería).

- 1971-1974: Ecónomo de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Fuensanta (Lorca) y encargado de la Parroquia San José de El Consejero (Lorca).

- 1974-1977: Coadjutor de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Puerto Lumbreras y encargado de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Henares (Puerto Lumbreras).

- 1977: Se incardina en la Diócesis de Cartagena.

- 1977-1979: Coadjutor de la Parroquia San Lázaro de Alhama de Murcia.

- 1979-1981: Encargado de las parroquias de Nuestra Señora del Rosario de Cuevas de Reyllo y Nuestra Señora de la Luz de Almagros y Escobar.

- 1981-1982: Encargado de las iglesias de San Juan de Cañadas del Romero; Nuestra Señora de la Cabeza de Cañadas de Alhama; y Nuestra Señora del Rosario de Cantareros y Paretón.

- 1982-1983: Ecónomo de la Parroquia San Roque de Cobatillas (Murcia).

- 1983-1991: Cooperador de la Parroquia San Pablo de Murcia.

- 1991-2004: Cooperador de la Parroquia San Juan de Ávila de Murcia.

- 2004- Cooperador de la Parroquia San Antolín de Murcia.

Además, ha sido director espiritual del Instituto Ros Giner de Lorca (1972-1973); capellán del Colegio Santa María de la Paz de Jesuitinas de Murcia (1992-1999); capellán del Hospital Morales Meseguer de Murcia (1994-1995); y vicepostulador de la Causa de Canonización de D. Juan Sáez (2006).

Descanse en paz.