15 de abril 2022

Ha fallecido el sacerdote diocesano Antonio López Belchí

En este Viernes Santo ha fallecido, a los 79 años, el sacerdote diocesano y párroco de San Vicente Mártir de Molina de Segura, Antonio López Belchí. Sus restos mortales se velan en el tanatorio de la Consolación de Molina de Segura y mañana, Sábado Santo, a las 11:00 horas, será celebrado un responso, presidido por el obispo de Cartagena, en la Parroquia San Vicente Mártir.

Antonio López Belchí nació en Azuqueca de Henares (Guadalajara) el 18 de enero de 1943 y fue bautizado en la Parroquia San Miguel, de dicha localidad, el 14 de febrero de 1943. Con 16 años ingresó en el Seminario Menor San José, de la Diócesis de Cartagena, pasando después al Seminario Mayor San Fulgencio, donde realizó los estudios de Filosofía y Teología.

Fue ordenado presbítero el 12 de junio de 1969 en la Parroquia San Andrés Apóstol de Murcia, por Mons. Miguel Roca Cabanellas, obispo de Cartagena.

A partir de su nombramiento desempeñó los siguientes cargos pastorales:

- 1968-1972: Coadjutor de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Santomera.

- 1972-1975: Coadjutor de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Molina de Segura.

- 1975-1981: Cura ecónomo de la Parroquia Santiago Apóstol de Lorquí.

- 1977-1981: Encargado de la Parroquia la Purísima del Llano de Molina.

- 1981-1983: Cura ecónomo de la Parroquia San Pedro Apóstol de Alcantarilla.

- 1983-1992: Cura ecónomo de la Parroquia San Onofre de Alguazas.

- 1992-1994: Asignado de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Molina de Segura.

- 1994-1996: Párroco de Nuestra Señora de Fátima de Molina de Segura.

- 1996 hasta hoy: Párroco de San Vicente Mártir de Molina de Segura.

Descanse en paz.

Secretaría General del Obispado de Cartagena