14 de junio 2024

El Sagrado Corazón de Jesús visita los hogares de Yecla

Dentro de la Misión desde el Corazón de Cristo, la Parroquia Niño Jesús de Yecla ha organizado diferentes actividades durante este mes dedicado al Sagrado Corazón.

 El mes de junio es un tiempo especial en la Parroquia Niño Jesús de Yecla, un mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. Esta es una tradición que se festeja con fervor y que fue recuperada en 2019 ya que se había perdido en las últimas décadas.

Bajo el lema «Buscad primero el reino de Dios» (Mt 6, 33), en esta parroquia yeclana están realizando la conocida como Misión desde el Corazón de Cristo, una actividad que incluye diferentes actos en los que participan todos los grupos de la parroquia con el objetivo común de meditar en torno al misterio del amor de Dios para profundizar en la unión personal con Cristo y poder llevarlo a otros.

Además de horas santas, retiros o el traslado de la imagen del Corazón de Jesús desde la Ermita de San Roque hasta la iglesia del Niño Jesús, entre otras, una de las acciones que se realizan desde la parroquia durante estos días es la visita a los hogares, establecimientos o empresas con la intención de entronizar y bendecir las imágenes del Corazón de Jesús. Cada día el sacerdote, acompañado por algunos parroquianos, acude a las viviendas que lo han solicitado para hacer la oración de consagración al Corazón de Jesús. En estas visitas llevan como signos «un corazón de madera que descansa sobre un cojín y que se conserva normalmente en la parroquia», explica el párroco, Asensio Morales.

Francisco Pérez es uno de los jóvenes que acompaña al sacerdote en estas visitas. «Algunas tardes estoy rezando en la parroquia y el sacerdote me invita a participar junto a él en esta actividad, algo que hago con muchísimo agrado», explica. Para Francisco esta es una forma de hacer presente el Corazón de Jesús en las casas, rezar con las familias que han preparado algún pequeño altar y a los que regalan un libro de consagración con oraciones, procurando que no solo quede en una mera visita, que no quede solo en ese momento, sino que sigan teniendo presente cada día que Jesús les acompaña. «Cada vez que llegamos a una casa nos reciben muy contentos y se nota que estamos llevando la alegría a cada hogar», destaca el joven.

Una de las personas que ya ha recibido en su hogar al Corazón de Jesús ha sido Isabel Suárez: «Cuando me enteré de que el párroco iba por las casas para la entronización del Sagrado Corazón de Jesús solicité a la parroquia poder recibir esa bendición junto a mi marido y mis hijos, para que habite aquí en nosotros y con nosotros». Reconoce que, para ellos, haber recibido esta visita ha sido «un regalo del Señor». Además, Isabel es otra de las personas que también participa en estas visitas junto al sacerdote: «Es una bendición; en cada casa hay una historia y siempre escuchas de alguien un mensaje que te hace ver la grandeza del Señor». Por eso, anima a los vecinos de Yecla a participar en la entronización y a recibir la bendición en los hogares, «dando el trono de la casa al Señor, porque estando él como principal ya no debemos temer por nada, ya que –asegura– en las tormentas pone la paz y cuando hay felicidad la aumenta».

Actividades para los próximos días

Los interesados en recibir al Corazón de Jesús en sus hogares pueden solicitarlo en la sacristía de la parroquia. Dentro de esta misión y hasta finalizar junio, todos los días, tras la Misa de las 19:30 horas, realizan en este templo el ejercicio del mes del Sagrado Corazón. El sábado 15 de junio, a las 19:30 horas, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía de acción de gracias por el 60 aniversario de la ordenación sacerdotal de Antonio Muñoz, quien ejerció su ministerio en la Parroquia Niño Jesús de Yecla desde 1971 hasta 1992. Y el 23 de junio se celebrará el Día de los Enfermos y Ancianos con la Eucaristía, a las 11:30 horas, en la que se administrará el sacramento de la Unción de Enfermos. Explica el párroco, Asensio Morales, que esta celebración se lleva a cabo ahora para favorecer la participación de los enfermos y personas de avanzada edad ya que el mes en el que lo celebra la Iglesia –febrero– «es especialmente frío en esta zona del altiplano y durante el mes de mayo la organización es compleja al coincidir con la celebración de las primeras comuniones».

Cristina Celdrán
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Responsable de edición de videos.
Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas