25 de noviembre 2016

García Domene habla de los retos de la familia y la educación de los hijos en Puente Tocinos

Más de 50 personas participaron el miércoles y jueves en las charlas sobre la exhortación apostólica del Papa Francisco Amoris laetitia, impartida por el delegado de Enseñanza de la Diócesis, Juan Carlos García Domene, en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Puente Tocinos. Unas charlas que se han desarrollado dentro de las sesiones de la Escuela de Agentes de Pastoral que realiza la parroquia. García Domene habló de los capítulos segundo, sexto y séptimo de dicha exhortación en dos ponencias: “Los retos de la familia en la sociedad actual. Perspectivas pastorales” y “La educación de los hijos”.
Una oportunidad –según el párroco de Puente Tocinos, José Antonio Cano– para ahondar en los desafíos más urgentes a los que se enfrentan los creyentes en la sociedad actual. “El capítulo dedicado a la educación de los hijos se nos ha presentado como un nuevo impulso para continuar en esa hermosa tarea que es la educación en el seno de la familia, educando en y para la libertad, desde la confianza, educando la voluntad. Han sido unas jornadas especialmente estimulantes que nos ayudan a acercarnos a conocer la exhortación y hacer realidad las propuestas ofrecidas”, explica Cano.