15 de febrero 2023

Fallece el sacerdote Mariano Caballero García

En el día de ayer, falleció a los 82 años en Cieza, el sacerdote diocesano Mariano Caballero García. Sus restos mortales se velan en la Parroquia Cristo del Consuelo de Cieza y la Misa de exequias, presidida por el obispo de Cartagena, se celebrará hoy a las 17:00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Cieza.

Mariano Caballero nació en Cieza el 4 de julio de 1940 y fue bautizado en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción el 11 de agosto del mismo año. Con 15 años ingresó en el Seminario Menor San José, pasando después al Seminario Mayor San Fulgencio, donde realizó los estudios de Filosofía y Teología. Al terminar sus estudios fue ordenado sacerdote el 28 de junio de 1967, en la Parroquia San Bartolomé–Santa María, de la ciudad de Murcia, por Mons. Miguel Roca Cabanellas, obispo de Cartagena.

Después de su ordenación sacerdotal ocupó los siguientes cargos:

• 1967-1972: Coadjutor de la Parroquia Santa María Magdalena de Cehegín.
  • 1967-1972: Cura encargado de la Parroquia Nuestra Señora de la Peña de Peña y Campillo (Cehegín).
  • 1972-1992: Cura ecónomo de la Parroquia Nuestra Señora de las Lágrimas de Llano de Brujas (Murcia).
  • 1992-1998: Residió en Bolivia, siendo miembro del equipo de misioneros de El Alto.
  • 1999-1999: Coadjutor de la Parroquia San Pablo de Murcia.
  • 1999-2010: Párroco del Cristo del Consuelo de Cieza.
  • 1999-2010: Cura encargado de la Ermita del Corazón de Jesús de Ascoy (Cieza).

Además, ha desempeñado otros cargos como:

• 1971-1972: Arcipreste del Arciprestazgo de Caravaca Rural.
  • 1972-1992: Profesor de Religión en el IES Sanje de Alcantarilla.
  • 1981-1992: Profesor de Religión en el IES Miguel de Cervantes de Murcia.
  • 1981-1984: Consiliario de la Juventud Obrera Católica (JOC).
  • 2000-2007: Responsable de relaciones con los misioneros de la Diócesis.
  • 2001-2007: Consiliario de la Juventud de Estudiantes Católicos (JEC).

Descanse en paz.

Secretaría General del Obispado de Cartagena