25 de julio 2023

Fallece el sacerdote Juan Cortés Férez

El pasado sábado, falleció en Murcia, a los 86 años, el sacerdote diocesano Juan Cortés Férez.

Juan Cortés nació en Albudeite el 24 de abril de 1937. Fue bautizado el 26 de diciembre de 1939 en la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, de su localidad natal. Con 13 años ingresó en el Seminario Menor San José, donde realizó el Bachillerato. Hizo el noviciado en los Padres Blancos en Gap (Francia) y 2º de Teología en Lovaina (Bélgica). Volvió a la Diócesis, ingresando en el Seminario Mayor San Fulgencio en 3º de Teología, completando los estudios de Filosofía y Teología. Fue ordenado sacerdote el 8 de junio de 1963 en la iglesia de San Bartolomé-Santa María de Murcia, por Mons. Ramón Sanahuja y Marcé, obispo de Cartagena.

Después de su ordenación ocupó los siguientes cargos pastorales:
- 1963-1964: Coadjutor de la Parroquia Santa María de Gracia de Cartagena.
- 1964-1966: Coadjutor de la Parroquia Santiago de Jumilla.
- 1966-1967: Coadjutor auxiliar de la Parroquia El Salvador de Jumilla.
- 1966-1967: Cura encargado de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de La Alquería y Fuente del Pino (Jumilla).
- 1967-1971: Cura ecónomo de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Isla Plana (Cartagena).
- 1971-1991: Cura ecónomo de la Parroquia Nuestra Señora de la Fuensanta de Patiño (Murcia).
- 1991-2003: Párroco de La Purísima de Fortuna.
- 2003-2004: Colaborador de la Parroquia Santa María de Gracia de Murcia.
- Desde 2003, era capellán de la Venerable Congregación del Santísimo Sacramento, en el Monasterio de Santa Clara la Real de Murcia.
- Desde 2004, era colaborador de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Murcia.

Descanse en paz.

Secretaría General del Obispado de Cartagena