10 de julio 2023

Fabián y Felipe ya son sacerdotes: «Dios nos llama a una vida maravillosa en el servicio»

Dos de los cuatro jóvenes que están siendo ordenados sacerdotes estos días, Fabián Cabezas y Felipe Ferreres, recibieron el sacramento del Orden Sacerdotal el sábado, en la Catedral de Murcia.

La Diócesis de Cartagena celebró el sábado la incorporación de dos nuevos sacerdotes a su presbiterio: Carlos Fabián Cabezas Picheira y Felipe Carmelo Ferreres González, que recibieron el Orden Sacerdotal en la Catedral de Murcia. La celebración estuvo presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, y en ella participaron los rectores y formadores de los seminarios, numerosos sacerdotes, y familiares y amigos de los ordenados, además de quienes siguieron la ordenación en streaming, a través de la retransmisión de Popular Televisión.

«Habéis sido llamados para anunciar a todo el mundo el amor de Dios y su misericordia; para ser portadores de salvación, de un tesoro muy grande, como es el Evangelio», dijo el obispo en su homilía; una misión que no emprenderán en solitario: «Como discípulos y apóstoles nunca tengáis miedo, porque no vais solos a esta aventura, el Señor os ha dado la fuerza del Espíritu Santo». Mons. Lorca puso como ejemplo a san Pablo, apóstol «no por voluntad propia, sino por voluntad de Dios», porque fue Cristo quien salió a su encuentro de camino a Damasco. «Esta ha sido también vuestra historia, sois fruto del encuentro con Jesús, habéis sido llamados por su gracia. Ha sido un regalo de Dios, pura gratuidad, y ya sabéis cómo tenéis que actuar: con la misma generosidad». El obispo les pidió, además, que busquen «la cercanía y la misericordia» de Dios. «Que os conceda permanecer siempre, de verdad, en su amor; y que la Santísima Virgen María os ayude a vivir con alegría vuestra condición de sacerdotes al servicio de los hermanos».

Terminada la homilía, comenzó el rito de ordenación, donde los dos diáconos recibieron el Orden Sacerdotal y se incorporaron al presbiterio diocesano.

En su acción de gracias, Fabián agradeció la presencia de tantos fieles venidos de parroquias de toda la Región de Murcia, y también de Chile, su tierra natal. «Queremos dar gloria a Dios porque, como Padre, nos llama a una vida maravillosa en el servicio, como presbíteros de su santa Iglesia», dijo el neo presbítero. Felipe, por su parte, dio las gracias a Dios por el sacerdocio y por todos aquellos que los han acompañado en este camino: «Gracias por el don de la vocación, que plenifica y da sentido a nuestra vida; gracias por nuestras familias, de tantas procedencias; gracias por los laicos, matrimonios y realidades eclesiales que nos han ayudado a descubrir a Dios en medio de nuestra historia. Ya solamente podemos pedirle al Señor que nos dé su amor y su gracia para que el ministerio que nos ha concedido hoy sea para mayor gloria de Dios, y bien de la Iglesia y de la humanidad».

Fabián comenzará su ministerio sacerdotal en la Parroquia El Salvador de Caravaca de la Cruz y Felipe lo hará en el Seminario Menor San José como formador.

Homilía del obispo de Cartagena

Galería de imágenes (fotografías de Javier Alcaraz)

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora.