10 de septiembre 2018

“Estamos invitados a ser constructores de la paz”, Mons. Lorca en la solemnidad de la Fuensanta

El “Manto por la paz”, bordado por miles de murcianos, fue bendecido por el Obispo de Cartagena ayer, antes de la procesión claustral que daba inicio a la celebración de la solemnidad de la Fuensanta. Un vestuario que estrenó 'La Morenica' en la Eucaristía de su onomástica.

En el interior del presbiterio, sobre los hombros de los caballeros de la Fuensanta y ante la presencia de las damas de la Corte de Honor y miles de murcianos, Mons. Lorca Planes bendijo el manto. Después, la Virgen recorrió en procesión el interior del templo catedralicio, ante la atenta mirada de los fieles, muchos de ellos emocionados, que le gritaban “¡guapa!”.

Haciendo alusión al significado del traje de la Virgen, el Pastor de la Diócesis recordó a los presentes que los cristianos están invitados a ser “constructores de la paz. La paz es para nosotros un regalo de Dios y una tarea, pues el Señor espera que seamos constructores de la misma”.

El Prelado animó a los presentes a tener como ejemplo a la Virgen, porque “es modelo de una vida fiel a Dios; una mujer fuerte que ha mantenido su palabra siempre, incluso en los momentos difíciles”.

Ver galería de imágenes