5 de mayo 2016

Entrenamiento Alpha en la parroquia de Puente Tocinos

El equipo nacional de Alpha España estará en Murcia los días 20 y 21 de mayo para realizar un “Entrenamiento Alpha”, con el que formar a personas y parroquias que quieran impartir estos cursos. Una forma de profundizar en este método de Nueva Evangelización.
El entrenamiento tendrá lugar en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, de Puente Tocinos. Comenzará el viernes día 20 por la tarde a las 18:30 horas con la acogida. Se realizará una introducción sobre qué es Alpha, su historia y elementos esenciales. El sábado, la formación comenzará a las 9:30 horas con la celebración de la Eucaristía. Se hablará sobre las charlas, cómo dirigir los grupos, presentarán los materiales y se explicará el papel del sacerdote; además, realizarán otras charlas sobre cómo enfocar el fin de semana de retiro, la oración y el dar a conocer los cursos Alpha.
Para poder participar en este entrenamiento hay que inscribirse por medio de la parroquia de Puente Tocinos, con un coste de 25 euros que incluye, no sólo la formación, sino también el desayuno y la comida del sábado.
Método de primer anuncio
Alpha pretende devolver a las comunidades cristianas la ilusión por evangelizar y se ofrece como una forma de conseguirlo. Es un método de primer anuncio del Evangelio dirigido a los alejados, ateos o cristianos sin una experiencia de conversión personal. Se realiza a través de una serie de sesiones interactivas donde exploran los fundamentos de la fe cristiana. Se realiza en parroquias, casas o cafeterías. Tiene una duración de diez sesiones, mediante un encuentro semanal que se estructura en torno a una cena, una charla o un debate. Además, tiene un día o fin de semana de retiro centrado en el Espíritu Santo.