11 de noviembre 2020

Decretos del obispo de Cartagena

miércoles del Tiempo Ordinario

A) NOMBRAMIENTOS DE PRESBÍTEROS

26 de octubre de 2020

  • M.I. Rvdo. Sr. D. Cristóbal Sevilla Jiménez. A propuesta de la madre María del Carmen Reales García, abadesa del Monasterio de Nuestra Señora de la Fuensanta de Algezares, de las religiosas Benedictinas, y teniendo en cuenta las circunstancias que concurren en él, le nombro confesor ordinario de esta comunidad.

28 de octubre de 2020

  • Rvdo. D. Pascual Saorín Camacho. Previa consulta a los sacerdotes del Arciprestazgo (c. 553, § 2) y teniendo en cuenta las circunstancias que concurren en él, le nombro arcipreste del Arciprestazgo nº 26: Cuenca del Río Mula, por el tiempo que falta para la finalización del actual periodo y con las facultades necesarias para el desempeño de su cargo, conforme a las leyes canónicas y a las normas diocesanas.
  • Rvdo. D. Alejandro Ariel Roa González. Previa consulta a los sacerdotes del Arciprestazgo (c. 553, § 2) y teniendo en cuenta las circunstancias que concurren en él, le nombro arcipreste del Arciprestazgo nº 25: Caravaca Rural, por el tiempo que falta para la finalización del actual periodo y con las facultades necesarias para el desempeño de su cargo, conforme a las leyes canónicas y a las normas diocesanas.

30 de octubre de 2020

  • Rvdo. D. Antonio Martínez Riquelme. Cesa como párroco de La Purísima de El Llano de Molina. El presente cese, surte efecto con la toma de posesión de su sucesor.
  • Rvdo. P. Ángel Manuel de la Victoria León, SX. A propuesta del Rvdo. P. Carlos Collantes Díez S.X., superior delegado de los Misioneros Javerianos en España, y teniendo en cuenta las circunstancias que concurren en él, le nombro párroco de La Purísima de El Llano de Molina. Así mismo, le concedemos las facultades necesarias para el desempeño de su cargo, conforme a las leyes canónicas, exhortándole que tenga en cuenta todo lo que al respecto establece el cap. VI del Código de Derecho Canónico y la normativa diocesana, en especial lo referido a la residencia en la parroquia y ausencia de la misma, el esmero en el cuidado de las cuentas parroquiales y los libros sacramentales, así como en todo aquello que haga referencia a la caridad pastoral y los derechos de los fieles. Exhortamos a los feligreses de dicha parroquia a que acojan con caridad y respeto al nuevo párroco y le presten su colaboración para desempeñar eficazmente el ministerio que se le confía.

4 de noviembre de 2020

  • Rvdo. D. Antonio Martínez Riquelme. Nombramiento como capellán de las religiosas Esclavas de Cristo Rey de Guadalupe, concediéndole todas las facultades que el Derecho Canónico y las propias constituciones de la congregación asignen a los capellanes.

B) RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS

30 de octubre de 2020

  • Hermanas Misioneras de la Sagrada Familia. Visto el escrito presentado por la Rvda. Madre Aurora Jiménez Castro, superiora general de la Sociedad de Vida Apostólica de Derecho Diocesano Hermanas Misioneras de la Sagrada Familia de Rincón de Seca, solicitando la prórroga de su mandato que ya fue prorrogado en octubre de 2018, a tenor de no haber podido celebrar el capítulo general de elecciones por encontrarse en Kenya dos de las hermanas que forman parte del Consejo General, y contando con el visto bueno de los miembros del Consejo General presentes en España. Teniendo en cuenta mi responsabilidad sobre la referida Sociedad de Vida Apostólica de Derecho Diocesano, que pretende ser en el futuro reconocida como congregación religiosa por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, nombro a la Rvda. Madre Aurora Jiménez Castro, como superiora general de las Hermanas Misioneras de la Sagrada Familia de Rincón de Seca, por un periodo de un año, hasta poder realizar el capítulo.

C) CENTROS DE ESTUDIOS

23 de octubre de 2020

Instituto Teológico San Fulgencio.

o          Visto el resultado de elección para representante de los alumnos para la Comisión de Biblioteca del Instituto Teológico San Fulgencio, según establecen los estatutos del mismo (art. 18.1), nombro al alumno D. David García Escanellas, representante de los alumnos para la Comisión de Biblioteca de dicho instituto, por un período de un año, según establecen sus propios estatutos.

o          Visto el resultado de elección para representante de los alumnos en la Junta de Gobierno del Instituto Teológico San Fulgencio, según establecen los estatutos del mismo, nombro al alumno D. Brian Palao Abellán, representante de los alumnos en la Junta de Gobierno del Instituto Teológico San Fulgencio, por el tiempo que establecen los estatutos.

o          Visto el resultado de elección para representante de los alumnos en la Junta de Gobierno del Instituto Teológico San Fulgencio, según establecen los estatutos del mismo, por el presente, nombro al alumno D. Pablo Moreno Gómez, representante de los alumnos en la Junta de Gobierno de dicho instituto, por el tiempo que establecen los estatutos.

D) ASOCIACIONES DE FIELES Y FUNDACIONES

28 de octubre de 2020

  • COF-0499 Confirmación de elección y nombramiento de D. Mariano Martínez Carbonell como presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y Santa María Magdalena de Archena, en esta Diócesis de Cartagena, con vigencia hasta el día 15 de septiembre de 2024. Se le insta a que, a la mayor brevedad, dé cumplimiento a lo dispuesto en nuestro Decreto de 21 de septiembre de 2012, sobre formación de cargos representativos de asociaciones públicas de fieles, bajo apercibimiento de revocación del nombramiento.

4 de noviembre de 2020

  • COF-0087 Confirmación de reelección y prórroga de nombramiento de Dª María del Carmen López Navarro como hermana mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, con vigencia inicial hasta el día 30 de junio de 2022, en el modo previsto estatutariamente.

6 de noviembre de 2020

  • COF-0134 Confirmación de erección canónica de la Hermandad de Santa María Magdalena de Cieza, como asociación pública de fieles, en esta Diócesis de Cartagena. Reconocemos la personalidad jurídica eclesiástica pública de dicha asociación, en virtud de lo previsto en el canon 313 del C.D.C.
  • COF-0452 Confirmación de reelección y prórroga del nombramiento de D. Juan Francisco Nicolás Martínez como presidente de la Cofradía del Santo Sepulcro de Santomera, con vigencia inicial hasta el día 13 de febrero de 2024.

E) PARROQUIAS / IGLESIAS

26 de octubre de 2020

Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de la Era Alta

Vista la solicitud presentada por el Rvdo. D. Andrés Pedro Sima Miaga, párroco de Nuestra Señora del Rosario de Era Alta (Murcia), nombramos a los miembros de la Junta Rectora del Cementerio Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, de dicha parroquia que, presidida por el párroco, estará compuesta por los siguientes miembros: vicepresidente, D. Andrés Martínez López; secretario, D. Joaquín Ortuño Hernández; tesorera, Dª Antonia Hernández Navarro; y vocales: D. Tomás Monteagudo Rodríguez y D. Francisco José Iniesta Cuadrado.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas
  • Los jóvenes de la Renovación Carismática participan en un encuentro diocesano
    VI viernes de Pascua4 mayo, 2018

    A finales de abril, 35 jóvenes participaron en el Encuentro Joven 2018 organizado por el Ministerio de Jóvenes de la Renovación Carismática Católica (RCCE) de la Diócesis, que tuvo lugar...

    +
  • Nota de la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Española
    XII miércoles del Tiempo Ordinario15 junio, 2016

    Ante la profanación blasfema de las imágenes de Nuestra Señora de los Desamparados y la Virgen de Montserrat: 1. La Conferencia Episcopal Española (CEE) manifiesta su firme condena por la profanación...

    +
  • Lorca despide con tristeza a los franciscanos
    XXVII lunes del Tiempo Ordinario1 octubre, 2018

    Tras más de 500 años como custodios de la imagen de Nuestra Señora de las Huertas y de su santuario, los franciscanos dijeron ayer adiós al pueblo de Lorca. El...

    +
  • Decretos del Obispo de Cartagena
    IV lunes de Cuaresma1 abril, 2019

    ASOCIACIONES DE FIELES Y FUNDACIONES 26 de marzo de 2019 • PATRONATO DE LA FUNDACIÓN PÍA AUTÓNOMA “Reverendo Matías Egea” En conformidad a los estatutos de la Fundación Pía Autónoma “Reverendo Matías Egea”...

    +