2 de julio 2019

El Seminario San Fulgencio celebra una jornada de convivencia de final del curso

El pasado miércoles tuvo lugar la jornada de convivencia del Seminario Mayor San Fulgencio, con motivo del final de curso. En ella los seminaristas, acompañados por su nuevo rector, Manuel Verdú, se desplazaron hasta el Noroeste de la Región para disfrutar de un día de ocio y oración en la naturaleza.

La jornada comenzó con la visita a la parroquia de Santa Bárbara de Benizar. Después, su párroco, Samuel Roldán, les enseñó los paisajes más significativos de la pedanía moratallera. Tras esto, realizaron una ruta senderista que culminó en la celebración de la Eucaristía en el “Rincón de las cuevas”. En su homilía, Manuel Verdú señaló la importancia de confiar en Dios porque “Él siempre guía en sus designios de misericordia, pero a cambio pide una fe firme como la de Abraham”.

Tras la celebración, disfrutaron de una comida junto a un nacimiento de agua, y, después, algunos seminaristas continuaron la ruta hasta el paraje conocido como La Muela. Finalmente, todos juntos, continuaron el camino hasta Bullas, donde realizaron una formación con uno de los directores espirituales del seminario, Fernando Varela, en el entorno natural del Salto del Usero. La jornada concluyó con el rezo de Vísperas y una cena fraterna en la que los seminaristas dieron gracias a Dios por el curso terminado y le pidieron que les siguiera mostrando “el camino para cumplir su voluntad”.