31 de mayo 2016

El Obispo bendice el Consulado de Ecuador en Murcia

IV martes del II Tiempo Ordinario

Las instalaciones del Consulado de Ecuador en Murcia han sido bendecidas esta mañana por el Obispo de la Diócesis de Cartagena. Un acto al que han acudido también el Cónsul, el Delegado Episcopal de Migraciones y el Cónsul honorífico, así como una representación de la comunidad ecuatoriana, que según datos del padrón de 2015, llega a 43.332 empadronados en la Región de Murcia.

Tras pronunciar una oración, Mons. José Manuel Lorca Planes ha asperjado agua bendita sobre los asistentes al acto, “porque las piedras no necesitan bendición, la necesitan los que estáis aquí trabajando para que tengáis una actitud de servicio hacia vuestros compatriotas y que el fruto de vuestro trabajo sea también de acogida, de que se sientan como en familia”, señalaba el Obispo.
El Cónsul en Murcia, Gustavo Mateus, agradeció a los presentes su asistencia y recordó que esa es “la bendición que todos necesitamos para que nuestro servicio al ciudadano sea cada vez más cercano y cálido, a la vez que eficiente”. Y añadió: “Que esta casa nueva sea lugar de acogida para todos, al igual que lo ha sido la Región de Murcia”.
Mons. Lorca recordó la estrecha relación entre la Iglesia de Cartagena y Ecuador, ya que durante una época fue un lugar donde muchos sacerdotes de la Diócesis fueron de misión.
El consulado se encuentra en la calle San Diego, número 1, de Murcia desde el pasado 1 de abril.

 

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas