7 de noviembre 2016

El sacerdote Ginés Pagán es nombrado Hijo Adoptivo de Fortuna

El municipio de Fortuna ha nombrado Hijo Adoptivo al sacerdote Ginés Pagán Lajara, que hace 29 años llegó a la villa de La Garapacha. Un nombramiento que tenía lugar ayer, con un pleno del Ayuntamiento, seguido de la celebración de la Eucaristía en la iglesia de la que es párroco Pagán. Tras ella se le hizo entrega del título, durante el descubrimiento de una placa que da nombre a la plaza de la iglesia; un lugar que desde ayer ha pasado a llamarse Plaza Cura Ginés Pagán.

El sacerdote se siente “muy feliz, muy alegre y muy contento” con este reconocimiento. “Me considero primero hijo de Dios desde el Bautismo, que es la condición más grande que tengo. Nací en el término municipal de Abanilla y ahora soy también hijo de Fortuna. Esto es un gran motivo para estar alegre”, explica Pagán. En 1987 llegó a La Garapacha, un pueblo, como él mismo dice, “sencillo y humilde”, al que quiere seguir sirviendo desde su ministerio.
Al acto asistió el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, así como el alcalde de Fortuna, entre un gran número de vecinos y amigos del sacerdote.
Fotografías: José S. Sarabia

Ver galería de imágenes