18 de julio 2017

Signum abre las puertas del Renacimiento en Caravaca

XVII martes del Tiempo Ordinario

Hasta el 1 de diciembre, la antigua iglesia de la Compañía de Jesús de Caravaca de la Cruz acogerá la exposición “Signum. La gloria del Renacimiento en el Reino de Murcia”, una muestra que recoge 65 obras de los siglos XV y XVI, 40 de ellas de la Diócesis de Cartagena. La muestra recoge obras de Hernando de Llanos, Jerónimo Quijano, Pedro Fajardo, Francisco y Jacobo Florentín o Pedro Fernández entre otros, cedidas por diferentes instituciones como el Museo del Prado, el Museo San Pío V de Valencia, colecciones privadas y diferentes diócesis.

El Obispo de Cartagena, acudía anoche a la inauguración de la exposición en la que el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, aseguró que este Año Jubilar “ya ha triplicado con creces el número de peregrinos registrado en 2010”.