25 de septiembre 2019

El Progreso celebra las fiestas en honor a la Virgen de la Esperanza

Con motivo de las fiestas patronales del barrio de El Progreso de Murcia, el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la Eucaristía el pasado domingo en la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza. Coincidiendo con la romería de la Virgen de la Fuensanta, este barrio murciano celebra una semana de fiestas en honor a la Virgen de la Esperanza, que terminaron el lunes.

El párroco, Leandro Fernández, destacó la cercanía del Obispo con los feligreses, “que se marcharon encantados tras escuchar sus palabras durante la celebración de la misa, que cantó la peña La Rana”. Durante su homilía, Mons. Lorca Planes les habló sobre las catástrofes causadas por la DANA en la Región de Murcia remarcando que en los momentos de dificultad hay que confiar en Dios. “Nos recordó la importancia de acercarnos a Dios y a la Virgen que siempre nos lleva a su Hijo”, subrayó el párroco.

Al final de la celebración, la comunidad parroquial le regaló al Obispo un cuadro en óleo con la imagen del Papa Francisco. Además, en estos días de fiestas, la parroquia realizó un sorteo de un cuadro en óleo de la Virgen de la Fuensanta que entregó el domingo Mons. Lorca.