20 de diciembre 2018

El Obispo visita la parroquia de la Academia General del Aire

Con motivo de la clausura del 75 aniversario de la Academia General del Aire (AGA), el Obispo de Cartagena presidió la celebración de la Eucaristía, el pasado domingo, en la parroquia castrense de Nuestra Señora de Loreto.

Esta fue la primera vez que Mons. José Manuel Lorca Planes visitaba el templo de la AGA. En su homilía, el Obispo agradeció la invitación del coronel director de la academia y exhortó a los presentes a “mantener la alegría ante la cercanía de todo un Dios que se ha hecho hombre en el pesebre de Belén”.

En la misa participó, encargada de la música, la peña “el Zarangollo”, de Murcia. Al final de la celebración, en los jardines de la iglesia, se ofreció un recital de bailes y villancicos típicos de la Región de Murcia.

La parroquia de Nuestra Señora de Loreto forma parte de la AGA, se sitúa a unos dos kilómetros de esta, en la conocida como Ciudad del Aire. En ella se atiende a todo el personal destinado en la academia, así como a las familias de la Guardia Civil de San Javier y a las familias militares que residen en la zona del Mar Menor. Actualmente, en ella se preparan para la Primera Comunión unos 100 niños y cuenta con más de 25 catequistas.