29 de enero 2016

V Semana de Cine Espiritual

III viernes del Tiempo Ordinario

Del 22 al 26 de febrero tendrá lugar la quinta edición de la Semana de Cine Espiritual en la Diócesis de Cartagena, organizada por la Delegación de Enseñanza. Uno de los objetivos de la Semana de Cine Espiritual es aprender toda la densidad del ver. La mirada puede ser de tantas maneras: escrutadora, atenta, superficial, interrogadora… El cine puede enseñar a ver con paciencia, serenidad, en silencio, hacia lo profundo o reflexionando.

Un año más, la Filmoteca Regional Francisco Rabal de Murcia se convertirá en la sede central de las proyecciones de esta semana. Por las mañanas tendrán lugar las sesiones matinales para escolares, a 1 euro, de martes a viernes, en dos pases: a las 9:30 y a las 11:30 horas. Se proyectarán: “El Hobbit. La batalla de los cinco ejércitos”, recomendada para alumnos de 1º a 4º ESO y Bachillerato; “Selma”, recomendada para ESO y Bachillerato; “Trash. Ladrones de esperanza”, recomendada para alumnos de 1º a 4º de ESO; “La historia de Marie Heurtin”, recomendada para alumnos de 3º y 4º ESO y Bachillerato; “El apóstol”, recomendada para alumnos de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato; “La canción del mar”, recomendada para alumnos de 4º a 6º Primaria; y “Meñique y el espejo mágico”, recomendada para alumnos de 2º a 4º de Primaria.
Por las tardes, a las 19:30 horas, tendrán lugar las sesiones abiertas para familias, educadores y agentes de pastoral, con entrada libre hasta completar aforo. Y se proyectarán las películas: “La historia de Marie Heurtin”, “El apóstol”, “Francisco. El padre Jorge”, “La fe” y “Little boy”.
Como en años anteriores, también se proyectarán películas en el Teatro Thuiller de Caravaca de la Cruz, el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena, el Teatro Guerra de Lorca y el auditorio municipal de Yecla.

 

V Semana de Cine Espiritual

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas