16 de marzo 2019

El Obispo preside la misa de la fiesta de san Patricio, patrón de la Policía Local

Una procesión claustral por el interior de la Catedral, con la imagen de san Patricio, daba inicio a la celebración de la Eucaristía en honor a este santo, patrón de la Policía Local. El Obispo de Cartagena presidió la misa a la que asistieron un gran número de agentes.

En su homilía agradeció a los policías su labor de seguridad y protección del ciudadano y les pidió “poner la mirada en aquel que salva”. “Doy gracias a Dios porque esta mañana estoy celebrando la Eucaristía con unas personas, hombres y mujeres, que dedican su vida al servicio, al cuidado del ciudadano, a la atención del orden y de la vida de una ciudad. Una obra de servicio y de entrega generosa”, señalaba en su homilía Mons. Lorca Planes. Les pidió, además, “poner la mirada en aquel que salva”, para que, en momentos de dificultades, estas “no sean tan grandes que venzan”. “La tarea es construir una sociedad en paz y en armonía y para eso no hay nada que podamos hacer que no sea acudir a nuestro Señor”, puntualizó el Obispo. Asimismo, pidió a la Virgen de la Fuensanta por todos los policías locales.

Tras la misa continuó celebrándose esta festividad con un acto público en la Plaza del Cardenal Belluga, en el que se entregaron varias distinciones.

Ver galería de imágenes