22 de octubre 2024

El obispo nacido en Murcia que gastó su vida por el Evangelio

El sacerdote Antonio Martínez Riquelme ha escrito un libro biográfico sobre Mons. Francisco Lerma Martínez.

En octubre, mes en el que la Iglesia reza de un modo especial por los misioneros, el sacerdote diocesano Antonio Martínez Riquelme ha presentado su libro ¡Una vida gastada por el Evangelio! Se trata de una publicación biográfica, editada por la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) en la que el autor hace un repaso de las sucesivas misiones y servicios realizados por Mons. Francisco Lerma Martínez, quien fue su amigo «desde los años del seminario» y que falleció en abril de 2019, siendo obispo de Gurué en Mozambique. El acto de presentación tuvo lugar en la Parroquia La Purísima Concepción de El Palmar, pedanía murciana de la que era oriundo este obispo misionero.

Entre sus páginas, el autor ha recogido los testimonios de familiares y amigos que contribuyen así a «mantener viva su memoria». Todo ello acompañado de documentos y fotografías. También incluye una relación detallada de las publicaciones que realizó a lo largo de su vida. Destaca Martínez Riquelme que esta biografía sobre Mons. Lerma Martínez puede servir de ayuda para conocer de cerca a este obispo que «gastó su vida por el Evangelio», poniéndose al servicio de la Iglesia en misión.

Cristina Celdrán
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Responsable de edición de videos.