22 de abril 2016

La Iglesia europea realizará una colecta por Ucrania este domingo

V viernes de Pascua

El pasado 3 de abril, durante el rezo del Regina Coeli, el Papa Francisco pidió que todas las parroquias y templos de Europa realizaran una colecta especial a beneficio de Ucrania en el V Domingo de Pascua -este próximo fin de semana-.

La Iglesia llama a la generosidad de todos los fieles para, tal y como dijo el Papa, ayudar a acabar con el “drama de los que sufren las consecuencias de la violencia en Ucrania: en los que permanecen en las tierras devastadas por las hostilidades que han causado ya varios miles de muertos, y en los más de un millón que fueron empujados a dejarlas por la grave situación que perdura”.
Lo recogido en las colectas se enviará, a través de Nunciatura Apostólica, a Secretaría de Estado y la distribución de la misma en los territorios afectados se realizará a través del Pontificio Consejo “Cor Unum”.

 

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas