3 de septiembre 2021

El obispo dirige una plegaria a La Fuensanta en el día que hubiera llegado a la ciudad

A las 18:00 horas de ayer, comenzaba en el santuario de Algezares el repique de campanas pasando el testigo al resto de templos situados en el recorrido que, como marca la tradición, hubiera realizado la Virgen de La Fuensanta en su bajada a la ciudad capitalina. El último en hacer resonar su campanario fue el templo catedralicio, dando paso al acto de salutación a la patrona de Murcia a cargo del obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, acompañado por el Cabildo Catedralicio.

Al acto acudieron los Caballeros y Damas de la Fuensanta, así como las autoridades locales y representantes de las fiestas de Murcia. El prólogo del novenario en honor a Nuestra Señora de La Fuensanta y de la feria y fiestas de Murcia, conformó «una ofrenda de acción de gracias y una plegaria del pueblo murciano», tal y como pronunció el obispo de Cartagena.

Las palabras de Mons. Lorca Planes fueron dirigidas mirando a la imagen de María, en tono de conversación, de las que destacaron la ternura y el cariño de «un pueblo que ama a su Madre». De igual modo, el prelado rogó por el fin de la pandemia y por los más necesitados de la sociedad: «Ayuda a todos los damnificados, víctimas de estas tormentas de agua y barro, a los enfermos, ancianos y a todos los que se han confiado a mis oraciones ante ti, Madre de la Fuensanta».

Al culmen del acto, se celebró la Santa Misa. El obispo de Cartagena acompañó a las autoridades civiles y al séquito festero en un paseo que les condujo hasta la plaza del Cardenal Belluga, donde pudieron compartir impresiones y recuerdos a colación de la exposición El jueves la traen y el martes se la llevan, obra compuesta de fotografías que muestran la romería de septiembre en diversas etapas y épocas.

Palabras del obispo de Cartagena

Fran Juárez
Graduado en Comunicación Audiovisual. Redactor de la Delegación de Medios de Comunicación Social